Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo Opciones

Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a percibir nuestra política de privacidad

Origen del consuelo, que experimentaste un dolor tan cachas al encontrar a tu querido Hijo con la Cruz a cuestas en la calle de la Amargura, ayúdame a cambiar mi corazón para no aumentar más el peso de Su Cruz con nuevas ofensas y pecados, causa de su muerte y de tu tristeza. Que pueda ser para Jesús otro Cirineo.

Mira mi dolor e imítame en lo que pudieres. Considera mis angustias y mis lágrimas y duélete de que sean tan pocos los amigos de Alá.»

En Lourdes se ha aparecido llorando, apenada y dolorosa, exhortando a la penitencia para evitar las tragedias y castigos a la humanidad. Y en Siracusa, al final de la segunda conflicto mundial, quiso actuar el singular fenómeno de que una sencilla imagen llorara lágrimas reales que se pudieron observar y ver, y lo que es mas prodigioso, cosechar y analizar, comprobándose que verdaderamente se trataba de lágrimas de la misma composición que las lágrimas humanas.

Gracias a las almas que la honran y la acompaña rezando 7 de MaríVencedor y un Padre Nuestro por cada individuo de sus dolores.

El Cyclamen, Cyclamen hederifolium, se asocia con la muerte y la renuncia o entrega al fin a la vida en la tierra. El ciclamen blanco a menudo tiene rojo en la cojín de los pétalos, lo que representa el Corazón Doloroso de María.

Señor mío Jesucristo, yo te saludo en honra y reverencia del dolor que padeció mi Señora la Casto María cuando te vio crucificado: por este dolor te pido el don de gracia y antes de mi muerte, tu Cuerpo en comida.

Que incluyen los de su Madre. Sobre ellos y la devoción a los Siete Dolores acaba de presentarse una obra bellísimamente ilustrada que ha traducido el sacerdote y teólogo Pablo Cervera, quien explicó a 

Las citas bíblicas para descansar tus problemas en Jehová, son apropiadas para que las consultes en todos los momentos turbios de tu vida

Sin duda María es en el paraíso eternamente eficaz y no sufre dolor ni tristeza; pero no es insensible, antaño aceptablemente alienta siempre al bienquerencia y la aoraciones piedad para el desgraciado clase humano, a quien fue dada por Raíz, cuando dolorosa y llorando, estaba al pie de la cruz. Comprenderán los hombres el idioma de aquellas lágrimas de María?

… ¡Ay! ¡con qué ansioso afán agenciárselasía en vano en aquel rostro sin figura los hermosos rasgos y la sin par belleza que fueron la lumbre y el embeleso de sus virginales Fanales, el arrobo de los cielos y el encanto y la delicia de la tierra!

La Iglesia nos invita a meditar en los dolores de la Virgen, especialmente en siete de ellos. Siete es un numero que en lenguaje bíblico es símbolo de plenitud o totalidad.

Por aquel sensible avenencia de vuestro santísimo Hijo, haced que me Este de la postración en que me tienen puesto mis enormes faltas, y cargue con la cruz de las penas y trabajos de esta vida, para aligerar en parte la cruz de Jesús, y mitigar vuestro dolor.

La praxis de esta devoción se hace rezando 7 veces el Avemaría. Mientras tanto, hay que ir tomando conciencia de cada singular de los 7 dolores de María, tratando de experimentarlos y darle sentido a su sufrimiento, pues, a pesar de ser santa y de ser Madre de Dios Hijo, no estuvo ajena al dolor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *